La angoleña Leila Lopes, de 25 años de ead, fue elegida anoche como la nueva Miss Universo en la gala celebrada en Sao Paulo, Brasil.
Lopes, una estudiante de administración de empresas, se impuso en la votación final a la ucraniana Olesia Stefanko (virreina), y a las candidatas de Brasil, Priscila Machado; Filipinas, Shamcey Supsup y China, Luo Zilin, que en ese orden fueron escogidas primera, segunda y tercera princesas.
Panamá, Costa Rica, Francia, Australia y Portugal completaron el grupo de diez finalistas.
La tapaía Ximena Navarrete desfiló previamente por la pasarela por última vez como Miss Universo, mostrándose sumamente emocionada y agradecida por el cúmulo de experiencias que vivió durante el año de su reinado. "Gracias por esta oportunidad, Viva México", dijo en el video transmitido.
La nueva soberana conquistó al jurado y al público brasileño por su simpatía, seguridad y belleza, la cual reafirmó en la etapa de preguntas y respuestas, donde fue cuestionada qué cambiaría de sus características físicas y por qué.
"Estoy muy satisfecha conmigo porque me ha creado Dios; me considero una mujer con una belleza interna, tengo muchos principios y tengo a mi familia, y estoy segura que así viviré el resto de mi vida", dijo, no sin antes aconsejar a los asistentes a que se respeten unos con otros.
VENEZUELA SE QUEDA EN EL CAMINO
Venezuela es famosa por la belleza de sus mujeres y los lugares destacados que obtienen en Miss Universo, pero este año eso no fue suficiente para Vanessa Goncalves, quien no logró colarse al grupo de las 10 finalistas en el certamen.
Tampoco Catalina Robayo, Miss Colombia, llegó a la siguiente etapa del concurso, tras pasar la semifinal y también una polémica por presentarse a los eventos con faldas muy cortas y sin ropa interior.
89 MUJERES
De todo el mundo participaron en el certamen.
México, segundo lugar en traje típico
La mexicana Karin Ontiveros no figuró en la edición 2011 de Miss Universo pese a que la habían nombrado una de las favoritas, sin pasar siquiera al primer grupo de 16 semifinalisitas.
Sin embargo, el traje típico llamado "La Catrina" obtuvo el segundo lugar, mientras que Panamá se alzó como el ganador en esa categoría.

Se queda con las ganas. La ucraniana Olesia Stefanko es la virreina o suplente.