![En calles de la colonia Providencia, al poniente de Guadalajara, fue asesinado Javier García Morales, hijo del ex líder nacional priísta Javier García Paniagua.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2011/09/321608.jpeg)
En calles de la colonia Providencia, al poniente de Guadalajara, fue asesinado Javier García Morales, hijo del ex líder nacional priísta Javier García Paniagua.
En calles de la colonia Providencia, al poniente de Guadalajara, fue asesinado Javier García Morales, hijo del ex líder nacional priísta Javier García Paniagua y nieto del ex secretario de la Defensa, Marcelino García Barragán.
Policías municipales reportaron que minutos antes de las 13.00 horas se registró la agresión en el exterior de un café en la avenida Providencia, al cruce con la calle Bogotá, en la colonia Providencia, al poniente de la Zona Metropolitana.
"El hombre (Javier García) llegó solo en una camioneta Hummer gris, que estacionó en la esquina del establecimiento, descendió, caminó unos metros y sobre la banqueta, antes de ingresar al café, fue atacado por un sujeto que escapó con otro en una motocicleta", dijo un comandante de la policía tapatía.
Peritos del instituto jaliscience de Ciencias Forenses levantaron del lugar al menos cuatro casquillos de bala.
Al iniciar las indagatorias, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco advirtieron que el hijo de quien además fue candidato presidencial se reuniría con otras personas en el café.
Tras el asesinato, llegaron al lugar familiares y políticos priístas, entre ellos diputados locales.