Nombramiento. Lizt Alfonso es nueva embajadora cultural de la organización.
La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso recibió ayer en La Habana el nombramiento de embajadora cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) , informaron medios locales.
El representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz, resaltó que el motivo fundamental de esta designación a Lizt Alfonso y su compañía de danza femenina "es su labor en favor de los derechos de la infancia desde dentro del propio colectivo, el modelo que han implementado, en el cual los niños y la comunidad forman parte esencial".
"La defensa de esos derechos, desde la cultura, es la manifestación superior de un pueblo" dijo Ortiz y señaló que desde hace 60 años, cuando se creó UNICEF, "las mujeres han sido sus mejores aliadas en tan noble batalla" , según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) .
El Ballet Lizt Alfonso, creado por su directora en 1991, lo integra un cuerpo de baile compuesto únicamente por mujeres, y desde 2002 cuenta con el Ballet Infantil y Juvenil integrado por niñas y jovencitas seleccionadas en los Talleres Vocacionales por sus cualidades y aptitudes para formarse como futuras bailarinas.