Guerra. Un rebelde libio saluda mientras avanza en un vehículo artillado sobre las carreteras de Ajdabiya.
TRIPOLI, LIBIA.- Cazas de la OTAN bombardearon el sábado una posición de lanzamiento de misiles que las fuerzas del líder Moamar Gadafi utilizaban para atacar a la población civil en el oeste de Libia, informó la alianza en un comunicado.
Las tropas del gobierno usaban el sitio fuera del puerto de Misrata, bajo control insurgente, para disparar indiscriminadamente contra civiles en la zona, dijo la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Desde que en febrero comenzó el levantamiento popular contra el gobierno de 42 años de Gadafi, los rebeldes armados que buscan la democracia han tomado gran parte del este del país, donde establecieron un gobierno en la ciudad de Bengasi.
Además controlan la mayor parte de las montañas occidentales de Nafusa y la tercera ciudad más grande de Libia, Misrata.
La guerra civil, sin embargo, ha caído en un estancamiento. Los insurgentes no han logrado hacer avances significativos, incluso con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, que bombardean a las de Gadafi para hacer cumplir una resolución de las Naciones Unidas encaminada a proteger a los civiles.
Los rebeldes en Misrata, que luchan para avanzar hacia Trípoli, se han enfrentado con una fuerte resistencia de las fuerzas del gobierno.
El ejército británico aseguró que el viernes frustró un intento de las fuerzas navales de Gadafi de realizar una redada cerca de Misrata.
AP