Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Catea la Marina hoteles y viviendas en Monterrey

Elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) catearon hoteles y viviendas de la colonia Industrial en búsqueda de delincuentes y droga. (Archivo)

Elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) catearon hoteles y viviendas de la colonia Industrial en búsqueda de delincuentes y droga. (Archivo)

Notimex

Elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) catearon hoteles y viviendas de la colonia Industrial en búsqueda de delincuentes y droga, sin que se haya informado el resultado del operativo realizado desde la medianoche de ayer hasta la madrugada de hoy.

Los marinos inspeccionaron establecimientos de las avenidas Miguel Nieto, Calzada Victoria del conflictivo sector, ubicado en el perímetro norte del primer cuadro de la ciudad.

Al irrumpir en al menos cuatro hoteles de paso, revisaron habitaciones y áreas de recepción, donde incluso se llevaron equipos de cómputo con circuito cerrado para verificar grabaciones de quienes hayan estado alojados en su interior.

Una de las recepcionistas fue asegurada para investigación, según se informó extraoficialmente.

En la misma colonia, pero en el cruce de las calles José María Bocanegra y Alfonso Reyes, varias viviendas fueron cateadas, sin que se haya dado a conocer si hubo detenciones o decomiso de drogas o armas.

El barrio conocido como El Pozo fue objeto de inspección en búsqueda de narcomenudistas por parte de los elementos de la Semar.

Detiene el Ejército a 10 hombres armados

Por su parte, fuerzas castrenses capturaron en los municipios de China y General Bravo a 10 sujetos a quienes, tras enfrentarlos, se les decomisaron nueve armas largas, municiones, droga y dos vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Comandancia de la IV Región Militar, señaló que en cuatro eventos registrados el sábado anterior se capturó a nueve individuos en China y a uno más en General Bravo, luego de que estos agredieron a personal militar sobre la carretera que conecta ambas municipalidades del oriente del estado.

A partir de ahí se inició una persecución que culminó en calles del centro de China, mientras que posteriormente en General Bravo se capturó al último de los sicarios.

A los 10 detenidos se les aseguraron nueve armas largas, dos dosis de marihuana, 54 cargadores, mil 542 cartuchos, dos vehículos, cinco fornituras y dos granadas de fragmentación.

La Sedena indicó que en el marco de las acciones del Operativo Noreste los sujetos armados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Monterrey

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) catearon hoteles y viviendas de la colonia Industrial en búsqueda de delincuentes y droga. (Archivo)

Clasificados

ID: 616385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx