Cambio. En Torreón se han reemplazado 28 mil 851 medidores electromecánicos por aparatos digitales, señaló la CFE.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reemplazado en Torreón 28 mil 851 medidores electromecánicos por electrónicos, y entre éstos, dos mil 700 operan en un plan piloto donde se puede monitorear desde la base el consumo sin necesidad de ir a tomar la lectura físicamente.
"Se tiene un concentrador donde llegan todos los datos por medios electrónicos y la Comisión Federal va a poder monitorear la energía que se está consumiendo en cada uno de esos aparatos, sin necesidad de ir a tomar lectura", dijo el superintendente interino de la CFE, Gabriel Ojeda Nájera.
Señaló que se espera la primera facturación para ver qué resultados arroja esta primera prueba. En la zona Torreón hay cerca de 290 mil usuarios con medidor.
Explicó que, entre las ventajas que tiene este medidor electrónico, en caso de un "apagón", se protege y se abre, de modo que la corriente de falla no entra a los hogares y no se dañan los electrodomésticos, pues el aparato detecta estos problemas y reestablece el servicio después.
"Con este tipo de medidor se elimina este problema de que se quemen los aparatos", expuso, "si se presentara un sobrevoltaje en la red, o ahí mismo en las instalaciones, también el medidor desconecta todo lo que es el sistema de energía, es otra ventaja".
Señaló que el "monedero" de la CFE será muy benéfico para las personas que son metódicas al ir a pagar, pues podrán comprar la energía eléctrica y usarla.
GABRIEL OJEDA
Superintendente interino de la CFE
Beneficios
Sobre los nuevos medidores:
⇒ El superintendente dijo que son gratuitos, por lo que no se debe cobrar al usuario por ellos.
⇒ Reportarán el consumo de energía eléctrica sin necesidad de acudir físicamente a tomar la lectura.
⇒ Suspenden operación cuando hay un "apagón" o alguna falla, por lo que se protege a los aparatos electrodomésticos de que se quemen.