El líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales, señaló que continuarán manifestándose para mostrar al Gobierno de Coahuilense la inconformidad que se ha generado en los ciudadanos por la deuda pública.
Carlos Orta comentó que es probable que realicen una manifestación durante la toma de protesta del Gobernador Electo, sin embargo comentó que la prioridad para su partido es mantener a sus militantes y simpatizantes seguros, y aclaró que no realizarán nada que los dañe. Asimismo indicó que las manifestaciones no solo se integran militantes panistas, sino ciudadanos apartidistas.
“Hay un descontento por parte de la ciudadanía y lomínimo es manifestarse, pero con respeto para evitar ponerlos en riesgo”, precisó Orta Canales.
Cabe mencionar que el día de ayer el líder del PAN sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, David Aguillón, en donde se abordó el tema de las elecciones de Michoacán, entre otros.
“El poder dialogar es una muestra de que somos seres humanos y que se requiere del diálogo, pero que esto no se confunda con una negociación”, aclaró Carlos Orta.
Por otra parte, el líder del blanquiazul en Coahuila dijo que seguirán con la lucha en contra de la deuda pública y no descansarán hasta que se castigue a los responsables por el endeudamiento del Estado, y comentó que está en contra de la desaparición del SATEC, ya que esta institución fue una de causante del “megafraude”.