Culpa. El cardenal Juan Saldoval Íñiguez culpó al Gobierno del crimen en jóvenes.
La corrupción en el Gobierno así como en la sociedad daña a la juventud, orillándola a formar parte de las actividades del crimen organizado, aseguró el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Mediante su columna editorial del Semanario, el órgano de información de la Arquidiócesis, el purpurado dijo que el dinero que se produce en México no se aplica en la construcción de escuelas o la creación de fuentes de trabajo, y se desvía a sueldos de funcionarios o en fraudes.
"Desafortunadamente, se incrementan la miseria y la violencia porque faltan escuelas, falta trabajo; porque el dinero que se produce en México, se va para otros lugares y no llega a donde hace falta. Cantidades fabulosas de dinero del Gobierno se esfuman en ofensivos sueldos o también en fraudes y robos, que son noticia de todos los días", indicó en el texto, titulado "Por la corrupción, grandes daños a la juventud".
Sandoval Íñiguez añadió que, ante la situación económica difícil que viven muchos de estos jóvenes, aceptan sin pensar en las consecuencias, los "trabajitos" que puede ofertarles el crimen organizado, con tal de vivir un par de años con dinero.
"Los jóvenes, precisamente por su inexperiencia y corta edad, son imprudentes, no miden las consecuencias de sus actos", consideró. El líder católico exhortó a las personas a orar por la paz y la justicia en el país.
Por otro lado, saldo de un muerto y cuatro heridos, dos de ellos graves, dejó un ataque a balazos en la colonia residencial Moctezuma en Zapopan. Policías municipales reportaron que la agresión ocurrió la noche del jueves en la calle Playa Yelapa, en el exterior de un edificio en esta zona al sur del área conurbada de Guadalajara.
Archivo