
Éxito. La Camerata de Coahuila llevó exitosamente su Beethoven Fest a la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
La Camerata de Coahuila cumplió exitosamente su compromiso con el público de la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, llevando el tercer concierto de la serie 2011, el Beethoven Fest, a un público muy cercano al millar de personas, entre los que se encontraban connotadas personalidades de la cultura nacional.
El concierto arrancó puntual según se tenía previsto; en punto de las 18:00 hrs. con un público que asistió puntual y que pudo disfrutar de la primera obra del repertorio, la Obertura a las Criaturas de Prometeo, Opus 43. La impresionante acústica del recinto fue un factor para apreciar el nivel musical en que se encuentra la orquesta coahuilense.
Después del intermedio, Camerata de Coahuila, siempre de la batuta de su director, Mto. Ramón Shade, interpretó la Sinfonía No 2, gozando de la total atención y seguimiento del público, quienes no pudieron evitar aplaudir la salida del primer movimiento (Adagio molto - Allegro con brio) y tercer movimiento (Scherzo).