Las autoridades contarán con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Debido a los efectos de la tormenta tropical ‘Arlene’, la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 53 municipios de Veracruz.
De esta manera las autoridades contarán con recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, como lo solicito el gobierno estatal.
Los municipios que recibirán los recursos son: Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla.
Así como El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Misantla, Naranjos Amatlán, Nautla, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez.
También fueron incluidas las localidades de Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Túxpam, Vega de Alatorre, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.