Fallas. Raúl Villegas, dirigente del PAN, señala las deficiencias de la Administración Municipal.
Uno de los servicios públicos más deficientes en la actual Administración Municipal de Lerdo, es el alumbrado público, asegura el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Villegas Morales.
"La lámpara que nunca falla es la que se localiza en la calle Allende, entre las avenidas Coronado y Zaragoza", dice el dirigente panista tras mencionar que la mayor parte de las colonias de la periferia tiene muy deficiente ese servicio, que es muy importante para el aspecto de seguridad.
En las aportaciones del Ramo XXXIII, en el apartado de Electrificación rural y colonias populares, explica, está proyectado un gasto de un millón 936 mil pesos para este año, pero no se ha reflejado en los trabajos de reparación del alumbrado, sino todo lo contrario, cada vez está más deteriorado.
Asegura que uno de los empleados del Departamento de Alumbrado Público, le ha comentado que no tienen trabajo porque no hay material para reparar las luminarias.
La mayor parte de las fallas, dice, son por las balastras, fotocelda o la lámpara, pero no las pueden arreglar porque no tienen material suficiente, pese a que los recursos deberían de existir y ejercerse.
"Es más, el propio encargado de Atención Ciudadana, reconoce que la falla número uno de la Administración es el alumbrado público", dice tras señalar que no está inventando nada, sólo exponiendo una de las principales quejas de la ciudadanía.
IMPORTADOS
"El problema en esta Administración es que varios directores municipales no se dan cuenta de la problemática que vive Lerdo, por la sencilla razón que no viven aquí y llegan por la mañana y se retiran por la tarde. Así no se podrá avanzar mucho en la solución de los problemas", expresa por último.
El siglo de torreón / Primitivo González