Los 'Xolos' de Tijuana llegaron a la Primera División tras coronarse en la final por el ascenso contra los Freseros de Irapuato. Despreocupa a Hank posible desafiliación
- El presidente de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jorge Alberto Hank, cree que no hay motivos para temer una desafiliación.
A su llegada al hotel donde se realizará el Comité de Operaciones y el Draft de Primera División, el directivo dijo que están muy claros los Estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y la independencia que tiene el club con su padre, Jorge Hank Rhon, detenido el sábado pasado por posesión de armas.
"No hay fundamentos para una desafiliación, el Reglamento es muy claro y nosotros no hemos roto el Reglamento en ningún momento", expresó. "Son muy claras las cosas, entonces no hay por qué tener la más mínima duda que pudiera pasar algo así".
Procedente de Argentina, donde vio jugadores para reforzar al equipo, Hank Inzunza explicó que el club es propiedad de Servicios Profesionales de Operación, S.A. de C.V., la cual pertenece a otros empresarios que no especificó.
Sin embargo, Hank Inzunza reiteró que él tiene todos los derechos para fungir tanto como presidente como dueño del equipo.
"Yo aparezco como presidente del equipo, pero tengo todos los poderes como representante legal de la empresa para fungir como dueño", detalló. "La empresa (Servicios Profesionales) es dueña... unos empresarios, la cual no involucra ni a mi papá y tampoco a Grupo Caliente; ahí es donde se puede malinterpretar la situación".
La FMF estipula que una desafiliación procede cuando un dueño o directivo de equipo han cometido actos ilícitos.
Hank Inzunza agregó que Grupo Caliente únicamente es el principal patrocinador de los Xolos. "Ni mi papá es dueño de la empresa, ni ésta está metida ahí en ningún porcentaje", señaló.