Informó que la deuda durante el gobierno de Humberto Moreira pasó de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones de pesos.
El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, denunció que la deuda en Coahuila dejada por el ex gobernador de ese estado y ahora ex presidente del PRI, Humberto Moreira, aumentó 3 mil 898 millones de pesos en tan sólo tres meses.
En conferencia de prensa, informó que la deuda durante el gobierno de Humberto Moreira pasó de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones de pesos.
"Esta cifra incluye la actualización de las obligaciones contraídas por el gobierno estatal, sus organismos y por los municipios, aunque debe destacarse que 98% de la misma fue contraída por el gobierno del estado y sus organismos", informó Molinar en conferencia de prensa, quien aseguró que "sin duda el futuro de Coahuila está empeñado".
Molinar -ex director del IMSS y ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- dijo que las denuncias penales que han presentado siguen corriendo, y esperan una resolución en su contra por parte de la justicia.
Interrogado sobre la posibilidad de que Moreira -ex presidente del PRI- obtenga fuero si llega al Senado o a la Cámara de Diputados, confió en que una reforma impida a quienes hayan delinquido ocultarse con el fuero.
Molinar indicó que de no ser así, de todas formas el PAN en la Cámara de Diputados tendrá mayoría el próximo año, así que no podrá salvarse de un juicio de procedencia.
Adelantó que seguirán investigando otros estados endeudados, como Veracruz, Estado de México, Nuevo León, y el Distrito Federa, entidades que también presentan algo índice de endeudamiento, o el "hit parade" de las deudas como las llamó el panista.
El dirigente partidista reiteró la demanda de que el gobierno de Coahuila diga de una vez por todas la verdad "sobre los montos dela deuda que le ha impuesto a los coahuilenses, pues una y otra vez encontramos que a pesar de la opacidad de ese gobierno, las cifras conocidas siguen aumentando y la evidencia de fraude emerge".
Exigió también al PRI una definición respecto a la deuda en Coahuila, "ya que Moreira mostró su carencia de moral política y ahora pretende lavarse las manos".
Dijo que mientras no se compruebe dónde quedó el dinero de la deuda contratada, es "posible suponer que fue a parar a las campañas del PRI y a los bolsillos de sus asociados".
En la conferencia, Molinar presentó un video donde aparece Moreira en una entrevista, y destaca sus logros financieros en la entidad.
Ahora sabemos, dijo Molinar, que su estrategia se centró en contratar la deuda que afecta a todos los coahuilenses.