El coahuilense Édgar Ortega cayó en la Olimpiada Nacional en Mérida. (Archivo)
Tras otra maratónica sesión de boxeo en el Poliforum de la ciudad, continúan depurándose los pugilistas que toman parte en la Olimpiada Nacional 2011. En el caso de la delegación de Coahuila, se tuvo una jornada negra, luego de perder sus cinco combates programados.
Una de las derrotas más dolorosas fue la del lagunero Édgar Ortega, quien compitió en la división de los 69 kilos, correspondiente a la categoría Elite, mismo que fue superado por el jalisciense Luis Reyes. El choque terminó empatado a seis puntos luego de que Ortega aprovechara los últimos segundos del combate para conectar los golpes que le dieran el empate, sin embargo, la combatividad mostrada por el tapatío le redituó el punto de calidad emitido por los jueces.
Este revés para Édgar Ortega significa un importante freno en su camino, ya que en torno a él se habían fijado muchas expectativas, las cuales seguramente habrán de entrar en un compás de espera.
En otro resultado negativo, Carlos Valdez cayó por 13 puntos a 5 ante el guanajuatense Óscar Esquivel, quien no supo descifrar al rival y terminó siendo víctima de sus puños.
En la categoría Juvenil Menor, dentro de la división de 60 kilos, Emilio Cardona cayó ante el méxico-estadounidense Henry Gómez, quien logró imponer sus condiciones al ganar el duelo por 4-1.
Por la noche, ya en la actividad de la categoría Infantil, Alejandro Picón sucumbió por 3-1 ante el jalisciense Bryant Ramírez, ello luego de un combate en el que el coahuilense fue de menos a más para meter en problemas a su oponente, esperándose que la puntuación fuera aún más cerrada, sólo que los oficiales de ring mantuvieron y dieron la ventaja de dos puntos al ganador.
En el último duelo de la jornada, en lo que se refiere a elementos de Coahuila, también en la categoría Infantil, Kevin Quiñones fue superado con suma facilidad por el guanajuatense Juan Huerta, quien le castigó desde el mismo arranque del combate, provocando que el réferi suspendiera el combate en el primer round, evitando que saliera lastimado del combate.
AVANZA DURANGUENSE Dentro de la categoría Infantil, en la división de los 50 kilos, Manuel Morales logró un importante triunfo ante su oponente, Carlos Ortiz, exponente de Quintana Roo al que superó en puntos por 11-8 para establecerse ya un escalón más arriba en su camino a las posibles medallas.