El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard entrega la “Llave de la Ciudad de México' al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en ceremonia realizada la tarde de este miércoles en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (El Universal)
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó la “Llave de la Ciudad de México” a Álvaro Colom Caballeros, presidente de Guatemala.
En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que con la entrega de llaves, el Distrito Federal le ofrece al país centroamericano ampliar la relación con México.
“Cuente usted con toda la simpatía de la ciudad de México para coadyuvar, facilitar y ampliar la relación con Guatemala”, comentó.
Ebrard Casaubon explicó al mandatario guatemalteco las políticas de bienestar social que ha emprendido durante su gestión, entre las que destacó el programa Prepa Sí, la tipificación del feminicidio, la despenalización del aborto y la inversión en infraestructura, como el Metro, segundos pisos y Ecobici.
En su participación, Colom Caballeros agradeció la distinción y, dijo, que las frontera que divide a ambos países, puede ser de oportunidades y no de calamidades.
“En los últimos años ha habido mucha relación y simetría entre México y Centroamérica, entre México y Guatemala, y esta frontera, que la podemos convertir en la frontera de oportunidades y no de calamidades”, indicó.
Durante la ceremonia de distinción, se entregó al presidente guatemalteco, Álvaro Colom, la llave y un pergamino que lo acreditan como Huésped Distinguido de la ciudad de México.