El Presidente advierte que se aplicará todo el peso de la ley para quien agreda a los trabajadores de la CFE.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió su decisión de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009, ya que se acabó con una fuente "viva de corrupción" y se elevó la calidad del suministro en el valle de México.
"El gobierno federal tomó una decisión difícil, compleja, pero afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón", dijo el Primer mandatario.
Al encabezar la ceremonia para presentar la nueva infraestructura de la CFE en el valle de México, Calderón Hinojosa dijo que se transformó "de raíz" la atención a los usuarios, y se dejó "atrás la ineficiencia, los malos tratos y los costos impagables para los contribuyentes en la prestación del servicio eléctrico".
En medio de las versiones que señalaban la salida de Alfredo Elías Ayub como titular de CFE, Calderón Hinojosa lo felicitó por su trabajo y esfuerzo por modernizar el servicio.
El Ejecutivo anunció una inversión de 700 millones de pesos para modernizar la red eléctrica del Centro Histórico del DF.
Y pidió a los gobernadores del valle de México "aplicar el peso de la ley" a quienes agredan a los trabajadores de CFE que diariamente enfrentan agresiones.