Elsa comparte el bronce en barras asimétricas con Cantú. Elsa García gana plata y bronce
A Elsa García la sonrisa le volvió al rostro. Es de nuevo aquella coqueta que con apenas tres años acudía al gimnasio acompañada de su papá.
Luce elegante, soberbia. Su belleza luce aún más cuando presume sus medallas. Son dos.
Es el penúltimo día de actividades de la gimnasia artística en los Panamericanos y sube al podio. Logra la plata en salto de caballo y bronce en las barras asimétricas.
"Estoy satisfecha con mi trabajo, estos logros son producto de mucho esfuerzo que al final valió la pena. Tuve algunos errores que me impidieron llegar hasta el oro, pero me pude colocar entre las mejores. Fue un buen día", dice.
Es verde su atuendo. Blanco el moño que coquetamente coloca en su cabello. Salta con fuerza sobre el caballo, y consigue un metal histórico. Hasta este jueves, sólo Brenda Magaña había cosechado un bronce en Santo Domingo 2003.
"No influyó tanto ser locales, las preseas son producto de la disciplina de todos los días y de las ganas que le ponemos en todas las competencias", añade García, quien ya suma tres medallas en la Fiesta de América, tras el bronce por equipos.