José González Morfín, exigió al ex gobernador de Coahuila y actual presidente del PRI, Humberto Moreira, 'dar la cara' ante las irregularidades en la contratación de la deuda pública de dicha entidad.
El líder de los senadores del PAN, José González Morfín, exigió al ex gobernador de Coahuila y actual presidente del PRI, Humberto Moreira, 'dar la cara' ante las irregularidades en la contratación de la deuda pública de dicha entidad.
En rueda de prensa, y acompañado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que 'estamos ante el único caso donde está perfectamente documentado que fueron capaces de falsificar en el Diario Oficial de la entidad cifras oficiales, al engañar a las autoridades sobre el endeudamiento que se tenía'.
'Eso habla de la irresponsabilidad con que se manejaron en el estado de Coahuila en el tema de la deuda y la cruda la están pagando los coahuilenses', aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
González Morfín dijo que ahora el gobierno de ese estado está suspendiendo algunos programas sociales 'porque ya no tienen con qué pagar', lo que demuestra que 'en el caso de las campañas del PRI lo prometido es deuda y aquí queda perfectamente documentado'.
'Ahora quisiera ver cómo le van a hacer y con qué recursos van a contar para cumplir la reestructuración de la deuda de 33 mil millones de pesos, pues deja hipotecado no sólo al gobierno que iniciará, sino a los próximos tres o cuatro gobiernos que tendrán dicha entidad'.
'Me parece que la irresponsabilidad está ahí y es Moreira quien tiene que dar la cara, no el PRI, eso está clarísimo, ellos son responsables, ellos que den la cara', expresó el legislador del Partido Accíón Nacional (PAN).