El lunes 2 de enero iniciará el proceso de resello de licencias para luchador en la H. Comisón de Box y Lucha Libre de Torreón. Inicia el programa de licencias para luchadores
La H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón se prepara para el inicio del programa de resello de licencias para luchadores, el cual iniciará el próximo lunes 2 de enero de 2012 en las oficinas situadas al interior del Auditorio Municipal.
De acuerdo a Ramón Luján, presidente del citado organismo, son alrededor de 180 gladiadores los que habrán de realizar el resello de la licencia, a fin de poder participar en los programas que se realizarán durante el 2012, quienes previamente habrán de someterse a un examen médico de rutina, a fin de comprobar que se encuentran en perfecto estado de salud.
Durante la primera quincena e enero, el resello de licencias tendrá un costo de 50 pesos y a partir de la segunda quincena, el costo será de 100 pesos. En el entendido de que para este trámite, los gladiadores deberán presentar los resultados del examen médico, donde se avale su buen estado de salud. En el caso de licencias expedidas por vez primera, éstas tendrán un costo de 200 pesos
A partir de marzo, según se dijo, quienes no hayan realizado el trámite para contar con su licencia debidamente regularizada, serán inhabilitados para ejercer su trabajo como gladiadores en las arenas torreonenses.
La intención. aseguró el presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, no es frenar el desarrollo de los gladiadores, sino asegurarse de que todos estén debidamente regularizados y en condiciones óptimas para ofrecer un buen espectáculo, sin poner en riesgo su integridad física.