Miran al exterior. Cecilia Romero Castillo, secretaria general del partido.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) instaló, el pasado 28 de julio, su Consejo de Relaciones Internacionales con el objetivo que todos los miembros activos y adherentes de este instituto político que vivan en el exterior participen en la elección interna que definirá a su próximo abanderado presidencial de 2012.
Con este mecanismo, Acción Nacional busca "fortalecer" su democracia partidista y "fomentar" la participación de todos los panistas, "es necesario tomar en cuenta su voz para poder atender proactivamente a sus demandas", aseguró la secretaria General del partido, Cecilia Romero.
"De manera incluyente, el PAN continuará consolidándose para los comicios electorales de 2012 y para ello, tomará en cuenta la voz de la ciudadanía. A su vez, responderá a sus demandas a través de propuestas integrales que logren la trascendencia de las personas", señaló.
Acompañada por el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Rodrigo Iván Cortés, la extitular de Migración informó que otras de las actividades que realizará este Consejo será diseñar la mejor estrategia para proyectar el humanismo del partido, a nivel global, mostrando los logros de la primera década de los gobiernos panistas.
Romero Castillo afirmó que Acción Nacional "se ratifica como el único partido con vida democrática interna en nuestro país y en el que todos sus miembros, sin importar su ubicación, podrán ejercer sus derechos como militantes para elegir a sus candidatos rumbo al proceso electoral del año que entra".
Acudieron liderazgos panistas en el área internacional, como Federico Ling, embajador de México ante La Santa Sede, y Tarsicio Navarrete, embajador designado ante Grecia.
NOTIMEX