
Jaguares de Chiapas logró anoche un histórico triunfo para instalarse en la fase de grupos de Libertadores. Jaguares avanza a fase de grupos en Copa Libertadores
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares de Chiapas avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer anoche 2-0 (4-0 global) a Alianza Lima de Perú en el partido de vuelta jugado en el Estadio "Víctor Manuel Reyna".
La pereza acumulada durante más de una hora quedó enterrada con aquella relampagueante jugada coronada por Antonio Pedroza (69).
Era el gol anhelado por los aficionados que acudieron al Estadio "Víctor Manuel Reyna" para ser parte de la historia. Primer cotejo de Copa Libertadores en la capital chiapaneca y el debut fue somnoliento, pero exitoso.
El tanto marcado por el joven delantero representó la última píldora de tranquilidad para José Guadalupe Cruz. Los Jaguares resolvieron con suma facilidad el escollo que significó el Alianza Lima, equipo que tuvo en el nombre a su único argumento.
Los mexicanos repitieron el 2-0 que consiguieron en Perú. El Profe sufrió en la zona técnica, aunque pareció más trámite que realidad. El adversario jamás opuso resistencia.
La polémica expulsión de Édgar Villamarín (minuto 28) complicó aún más la situación de los sudamericanos. El colombiano José Buitrago juzgó mal aquel encontronazo con Jorge Daniel Hernández. No era para roja.
Fue el colofón al triste desenvolvimiento de los peruanos. Necesitaban ganar por dos goles para aspirar a mantenerse con vida. Con un hombre menos, no les quedó de otra más que resistir los embates locales.
Seis minutos de efectividad ante el marco rival bastaron para sentenciar la eliminatoria y garantizar la presencia de los Jaguares en el Grupo Seis del certamen continental.
Internacional (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Emelec (Ecuador) le acompañarán.