Efectos. Los hechos violentos han afectado la actividad regular de los habitantes de la cabecera municipal de Poanas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo del Ejército, se encarga desde ayer de la seguridad de Poanas, tras el homicidio de un comandante y un subjefe policial de ese municipio, en días pasados.
La Policía Estatal desde la mañana de ayer se posicionó en el municipio de Poanas, junto con elementos del Ejército, con la implementación de un dispositivo especializado que permanecerá en el municipio.
Manifestó que el Gobierno del Estado ha asumido la responsabilidad de la seguridad en Poanas, hasta que se conforme nuevamente el grupo de la Policía Municipal.
Indicó que cuentan con el apoyo de las fuerzas federales y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio en torno al cual se han presentado hechos de sangre en los últimos días, en afectación de la Policía Municipal.
Indicó que si los agentes preventivos deciden dejar sus cargos, la Secretaría de Seguridad apoyará la capacitación de nuevos elementos para restablecer la atención con prontitud.
PIDEN SEGURIDAD
Con relación a las peticiones de mayor seguridad de los empresarios duranguenses, manifestó que, tras una reunión en la que participó el Secretario General de Gobierno, se acordó redoblar la seguridad.
Dijo que es necesario establecer nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los empresarios de Durango.
Lamentó el homicidio de un conocido ganadero en días pasados; sin embargo, prefirió no entrar en detalles con relación a las indagatorias, para no entorpecer las mismas.
Además, habló de que en próximos días se trabajará en reestructurar las policías municipales.