Lo señalan. Fernando Canales exigió que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sea procesado penalmente.
Convencido de que seguramente parte del endeudamiento indebido contraído en Coahuila fue a parar a los bolsillos de Humberto Moreira, Fernando Canales Clariond exigió que el ex gobernador coahuilense y ahora ex presidente del PRI sea procesado penalmente para que su fraude no quede impune.
El ex mandatario de Nuevo León señaló que los priistas están en todo su derecho de remover a sus dirigentes, pero esa medida no los exime de responder por los presuntos que se les atribuyen.
"Un gobernador que ha defraudado a su pueblo, que ha falsificado documentos, que ha utilizado la capacidad de endeudamiento a esos límites inauditos, merece una prosecución penal, con el máximo rigor, no puede quedar impune", expresó.
"Todos los coahuilenses van a tener que pagar una deuda que no les corresponde... Moreira debe regresar, no al servicio público, regresar el dinero, que seguramente buena parte de esa deuda está en sus bolsillos personales.
Canales consideró que la salida de Moreira entre aplausos de sus correligionarios es una muestra de que es falso que el PRI se ha renovado.