Locatarios del interior del mercado Juárez de San Pedro aseguraron haber solicitado el retiro de gran parte de ambulantes al exterior ante las molestias que causan desde hace meses.
"Llegan y tiran muchísima basura en las banquetas, tapan los espacios de estacionamiento y nos molestan a los clientes", comentó Esteban Hernández, comerciante del mercado.
De forma fija existen alrededor de 120 comerciantes adheridos al sindicato, mismos que deben de contar con medidas de higiene, seguridad y administración establecidas por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el síndicato y el propio Municipio.
"No es justo que nosotros estemos cumpliendo nuestras reglas y lleguen ellos a poner desorden... no queremos que les quiten sus puestos, sólo que se vayan a otra parte donde no molesten", dijo el vendedor.
Durante la semana anterior el Municipio y la Dirección de Protección Civil emprendieron acciones de verificación de cada uno de los puestos, sin embargo no se cuenta con un proyecto para realizar algún movimiento de comerciantes aún.