Juan Guzmán Rocha era investigado por una corte de Chicago, EU, en el marco de un proceso judicial en contra del cártel de Sinaloa. (Archivo)
Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Juan Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el criminal más buscado de México, afirmaron hoy fuentes oficiales.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados y fueron encontrados sobre un camino rural a la altura del poblado de Aguaruto, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Guzmán Rocha, alias "El Juancho", sobrino de "El Chapo", y José Miguel Bastidas Manjarrez, alias "el Güero Bastidas".
En la zona los peritos no hallaron casquillos de bala, por lo que las autoridades presumen que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar.
A la escena del crimen acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) y de la Policía.
Fuentes de la fiscalía de Sinaloa dijeron que Guzmán Rocha era investigado por una corte de Chicago (EU), en el marco de un proceso judicial en contra del cártel de Sinaloa y sus líderes.
Joaquín "El Chapo" Guzmán es el jefe máximo del cártel de Sinaloa, considerado por las autoridades como la organización criminal con mayor cuota de mercado del narcotráfico y con la mayor red de distribución de drogas en EU.
Guzmán además encabeza la lista de los 37 criminales más buscados de México.