
Por su embarazo, la actriz española recibió la ayuda de su hermana para hacer algunas secuencias de acción.
Cuando se estrene la cinta Piratas del Caribe, navegando aguas misteriosas, no solamente se verá a Penélope Cruz como protagonista, sino también a su hermana Mónica, quien la ayudó en las escenas de acción.
Es que para entonces la actriz española ya tenía varios meses de embarazo y no podía esforzarse mucho.
“Mónica nos ayudó al final, estuvo 1 o 2 semanas con nosotros y lo hizo bien. Yo aprendí a coreografiar (peleas) meses antes de rodar, (lo de mi embarazo) lo supieron desde el principio en la producción y me cuidaron muy bien”, dijo Penélope vía teleconferencia desde Los Ángeles.
En la cinta, que se estrenará en salas mexicanas el 20 de mayo, la esposa de Javier Bardem interpreta a Angélica, una pirata enamorada del capitán Jack Sparrow (Jonnhy Depp) a quien a través de artimañas logra convencer de ir en busca de la fuente de la eterna juventud.
Esta película significó el reencuentro laboral entre ambos actores luego de que hace más de una década actuaron en la controvertida historia de Inhala. “Fue muy fácil este reencuentro, los dos tenemos un sentido del humor bastante absurdo. En Inhala lo único que hacemos es discutir entre nuestros personajes, cuando realmente nos llevamos bien”, expresó.
Este personaje me gustó porque es una gran manipuladora; para él, todo es un juego, una estrategia como buen pirata que es. Angélica es una buenísima mentirosa”, subrayó.
Piratas del Caribe, navegando aguas misteriosas es la cuarta película de la saga que inició en 2003 con La maldición del Perla Negra, tras la cual se han estrenado las tituladas Cofre de la muerte, y En el fin del mundo, hechas en 2006 y 2007 respectivamente.
“Y si hay una quinta película por supuesto que me gustaría estar en ella”, exclamó Penélope ataviada en un blusón azul oscuro.
La dejan opinar
Penélope contó que el set siempre tuvo la posibilidad de opinar sobre el comportamiento de su personaje. “El director estuvo muy abierto a las opiniones aunque tuviera a 500 personas trabajando sin parar, con explosiones y demás; siempre era amable, sabía que lo importante para esta historia era que tuviera corazón.
“Creo que esta película es una mezcla de documental y ficción porque nunca se sabrá si algunos de los personajes existieron o no; lo que sí puedo decir con certeza es que mi personaje es inventado”, puntualizó.
En la nueva entrega, al personaje de Pé se le ve luchar con espadas, nadar e incluso utilizar sus armas femeninas para poder convencer de sus deseos a quien quiera.
Carácter
A pregunta expresa, la estrella española consideró que no necesariamente la mujer puede tener carácter en algunos países. “A mí no me gusta generalizar en temas como ese. No de puede decir que haya países en donde la mujer no puede ser fuerte, y tampoco es verdad que todas las mujeres latinas tengan temperamento”, dijo.
Durante el día de ayer la protagonista de Vicky, Cristina, Barcelona, se dedicó a atender a la prensa internacional para promocionar Piratas del Caribe, pero aún así, al momento de la plática con medios latinos no dejó de sonreir en todo momento.
En la siguientes semanas, Penélope viajará a Italia para integrarse a dos películas, una de ellas con su ya conocido Woody Allen.
“Con Woody voy a estar sólo dos semanas, es un periodo muy corto, y para el otro sólo puedo decir que es un personaje maravilloso” dijo.
Piratas del caribe, navegando... se estrenará con más de mil salas, siendo una gran parte en 3D.