El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, opinó que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, debe ser puesto a disposición de las autoridades para que responda por la deuda que dejó en Coahuila, y se deslinden responsabilidades.
A pregunta expresa, dijo que son los priístas los que deben decidir si Moreira debe seguir como presidente del partido, pero criticó que el líder priísta es el primero que engaña y endeuda a su estado.
En entrevista al arribar a un mitin de Luisa María Calderón, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, dijo que ya son muchas las piezas de ese caso que puestas en orden arrojan conclusiones muy claras, como el que Moreira dejó en la gubernatura a su hermano, Rubén Moreira.
"Necesitaba poner a alguien de su plena confianza para cubrir lo que había hecho", dijo.
Creel consideró que quedó claro que Moreira supo de todos los movimientos y se contrató deuda "con engaños" y no fue para obra pública.
"Lo que se requiere ya es que se ponga a disposición de las autoridades, para que se deslinde claramente todo lo que pasó y para que se sancione en caso de encontrarse culpable, que todo indica que por ahí va la investigación y las pruebas", sentenció.
El senador con licencia criticó que ya son varios los estados gobernados por el PRI que están en la misma situación.
Sobre el proceso interno, Creel dijo que ya están listos para participar en los foros para contrastar ideas con sus contrincantes, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
El aspirante a la candidatura presidencial del PAN opina que el líder priísta debe ser puesto a disposición de las autoridades para que responda por la deuda de Coahuila.