El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro acusó al presidente nacional del PRI de querer obtener recursos para pagara la deuda que dejó como gobernador de Coahuila.
El coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Píter calificó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, como el "gandallón mayor" por pretender obtener mayores recursos para Coahuila y pagar con ellos la deuda que dejó como gobernador del estado.
"El gandallón mayor quiere jalar dinero para pagar el endeudamiento de Coahuila (equivalente a 32 mil millones de pesos). ¿Por qué quiere más recursos? Porque quiere tapar los huecos, los hoyos, por eso insiste", consideró en conferencia de prensa.
La semana pasada, Humberto Moreira anunció que su partido no apoyaría reformas como la política e incluso, la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional hasta que se concedieran más recursos a los estados.
En conferencia de prensa, Ríos Píter se pronunció por blindar el presupuesto 2012 e incluir candados que impidan a los gobernadores y al Ejecutivo federal desviar los recursos con fines electorales.
"Impulsaremos que el texto del decreto incluya candados para evitar el manejo discrecional. Debe haber garantías mínimas para que no haya desvío", indicó.
Confió en que los diputados priístas encabezados por Francisco Rojas hagan "oídos sordos" a los dichos de Moreira y aprueben reformas.