El líder nacional priista asegura que la deuda de los estados representa 0.72% de lo que se el gobierno federal en altos ejecutivos, autos y teléfono.
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reabrió el capítulo de la confrontación de cifras con el gobierno federal al asegurar que el problema de las finanzas públicas no es la deuda de los estados, sino el costo de los altos funcionarios.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, explicó que la deuda total de los estados representa el 0.72% de lo que gasta el Ejecutivo en altos funcionarios, autos y teléfono.
El líder nacional priista dijo que su partido negociará el Presupuesto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aun cuando éste es aspirante presidencial.
Y convocó al diálogo al gobierno federal, pues consideró que no es conveniente entrar 'al callejón de los trancazos' ante la crisis que vive el país.
Moreira Valdés expuso que durante los gobiernos panistas la burocracia 'dorada' pasó de 4 mil 95 personas a 8 mil 217.
Calificó como 'polvos de lodo electoral' los señalamientos en su contra. Incluso, mostró el último informe de Gobierno en Coahuila.
De acuerdo con el informe presentado por Moreira, de 2006 a la fecha, el gasto corriente federal creció tres veces