Torreón Virgen de Guadalupe Obras Públicas Torreón HOMICIDIOS DIF Torreón Navidad

Municipio no paga la luz

Deben alumbrado público y consumo de luz en edificio

YOLANDA RÍOS

El edificio municipal del Banco de México, que alberga las cajas de Tesorería, la oficina del alcalde y otras dependencias, estuvo a punto de quedarse sin luz ayer, cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a cortar el servicio por falta de pago.

Alrededor de las 2 de la tarde, una cuadrilla de tres empleados de la CFE llegó a cortar la línea de servicio eléctrico debido a que el Municipio no ha pagado cuatro millones de pesos del bimestre mayo-junio por concepto del alumbrado público y el consumo del propio edificio municipal.

El Municipio debe más de 17 millones de pesos de electricidad. 13.3 son por el período enero-abril y cuatro por el bimestre mayo-junio.

El tesorero Pablo Chávez Rossique, se había reunido la semana pasada con funcionarios de CFE para negociar el pago de los dos primeros bimestres del año y se abonaron 5.5 millones de pesos.

Sin embargo, el intento de corte de ayer fue porque los dos últimos meses no se han liquidado, por lo que autoridades tuvieron que negociar otra vez con al CFE.

Un corte en el servicio hubiera paralizado las cajas de Tesorería, donde ciudadanos pagan el Predial y otros impuestos y servicios municipales, así como la operación misma de las finanzas municipales.

También hubiera afectado la labor de la oficina del alcalde, la Secretaría del Ayuntamiento y las direcciones de Obras Públicas y Servicios Administrativos.

El director de Egresos, Miguel Ogazón, tuvo que salir a hablar con la cuadrilla para que no cortaran el servicio y acordó con el superintendente de la CFE, Rodolfo Alcalá, el pago de todos los adeudos pendientes entre el 15 y el 30 de junio.

Hace tres semanas El Siglo de Torreón público información sobre el adeudo del Municipio, pero Chávez Rossique explicó que la razón no era falta de dinero, sino el cobro que hace CFE de la electricidad en paraderos de transporte urbano, que deberían pagar los concesionarios.

Sin embargo, ese suministro se incluye en la facturación del Municipio como parte del alumbrado público desde la administración pasada.

La síndico de vigilancia Natalia Virgil Orona, cuestionó la tardanza de la tesorería para pagar.

"Hasta este punto han llegado las cosas en esta administración municipal", dijo.

"Pese a que han presumido una buena captación de recursos y el pago puntual de los ciudadanos en impuestos, evidentemente no ha realizado una buena administración de los dineros públicos".

17MILLONES

De pesos debe el Municipio a la CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: ayuntamiento CFE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 641144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx