No hay que temer a la competencia: Ebrard
"No hay que tenerle miedo a la competencia política del 2012", aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard, al hablar sobre la posibilidad de que los programas sociales acordados ayer ahí por los mandatarios estatales de todo el país puedan ser usados con fines electorales, y aseguró que no utilizará los recursos para esos fines.
Luego de que se diera a conocer que a nivel nacional se implementará una base nacional de empleos, y que se arrancará en los 32 estados programas de becas de estudio, así como apoyos económicos para jóvenes de escasos recursos a fin de que no sean orillados a realizar actividades ilícitas para obtener recursos, Ebrard sostuvo que no hay forma que tales estímulos se destinen a usos políticos.
"Sabemos que hay una competencia política, no hay que tenerle miedo a eso, pero sobre la base de la competencia, la eficiencia y la capacidad. (Los gobernadores) respetamos las bases de la Conago", dijo.
Añadió que todas las decisiones y acuerdos de la Conferencia se toman por consenso y basta con que un solo gobernador no esté de acuerdo para que un punto en particular no sea aprobado, lo que garantiza que en todas las acciones que se emprendan serán equitativas y con beneficios generalizados.
"La competencia política existe y la va a haber cada vez más conforme nos acerquemos al 2012, pero una cosa es la competencia política y otra es trabajar en conjunto en busca de resultados", finalizó.
MARCELO EBRARD,
Jefe de gobierno del DF