Tráfico de armas. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró que no se tolerará en el futuro ninguna política que contemple el paso de armas a México como fue en el caso de la fallida operación "Rápido y Furioso".
Afirmó que cualquier acción que permita el paso de armas no es aceptable, e insistió en que "Rápido y Furioso" fue una operación que falló en concepto y en ejecución. "Esto nunca debió suceder y no volverá a pasar", dijo Holder en una comparecencia de un comité en el Senado para tratar esta operación.
Holder dijo que en México se ubicaron por lo menos 94 mil armas, sin precisar si éstas ingresaron como resultado de esta operación, pero aceptó que 64 mil de ellas llegaron de Estados Unidos.
"Si tenemos que frenar el tráfico de armas, tenemos que hacer algo nosotros, y no dejar que ellos (a las autoridades mexicanas) hagan todo", expresó Holder.
El fiscal general de EU, Eric Holder, acudió el lunes a la comparecencia de un comité en el Senado por el operativo "Rápido y Furioso" que permitió el trasiego de armas a México en una acción fallida que terminó por perder los arsenales en manos de narcotraficantes.
Holder agregó: "he tomado medidas y ya informé que esa política no se va a tolerar. Estamos perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México", reconoció Holder.
El funcionario reconoció que se está perdiendo la batalla por frenar el flujo ilegal de armas a México.