Sophia Sheridan, Lili Álvarez, Marcela León, Tanya Dergal y Pamela Ontiveros buscarán ser profetas en su tierra en la Riviera Nayarit. Otra aventura para la golfista lagunera
Torreón, Coah.- La gira profesional femenil Duramed Futures Tour 2011, de ascenso de la LPGA, llegó a territorio nacional, donde jugarán en El Tigre Golf & Country Club y seis mexicanas buscarán hacer valer su condición de locales.
La lagunera Pamela Ontiveros, las tapatías Sophia Sheridan, Ani Carrillo, las duranguenses Tanya Dergal y Lili Álvarez, así como la regiomontana Marcela León, jugarán en esta tercera fecha de El Santorini Riviera Nayarit Classic.
El torneo ofrecerá una bolsa de 125 mil dólares para las golfistas profesionales que buscan su boleto en la LPGA Tour y las ganancias que se obtengan de su organización serán destinadas a la Fundación Lorena Ochoa.
Participarán además jugadoras mexicanas amateurs como invitadas especiales, como el caso de Luisa Kelo Escartin, de 25 años de edad, de la Ciudad de México, quien ganó el Abierto Mexicano Amateur para mujeres del 2005 al 2011.
También estará la capitalina Gabriela López Butrón, de apenas 17 años de edad, quien es la juvenil mejor rankeada de México. Daniela Ortiz de 18 años, oriunda de Morelia, Michoacán, campeona nacional, quien jugará a partir de agosto en el golf colegial de Estados Unidos para Nova Southeastern University de Florida.
La tapatía Regina Plascencia, de 16 años, jugará al lado de las profesionales. Es la actual ganadora en el 2010 del Optimist International Tournament y ha jugado 3 torneos LPGA en México.
El Tigre Golf & Country Club es el único campo fuera de los Estados Unidos que ha recibido esta gira, que es considerada como el camino de ascenso hacia la LPGA.
La Gira de la Futures Tour se inició en el año de 1981 y ha sido el principal semillero de talentos para la gira de la LPGA, tales como Cristie Kerr, y la primera mexicana número uno del mundo en la gira de la LPGA (Lorena Ochoa).