Abrazo. Enrique Peña Nieto exgobernador del Estado de México y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priistas del Senado de la República, en el marco de la IV Sesión del Consejo Político Nacional del PRI para definir el procedimiento de selección para elegir al candidato a la Presidencia de la República y legisladores federales.
El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, hizo un llamado de unidad para enfrentar el proceso electoral de 2012.
"Nos exigen los tiempos que vivimos una sólida unidad, para fortalecer al partido y vencer las adversidades con valor y firmeza. Este nuevo consejo tiene la tarea de construir, de sentar las bases firmes para los tiempos que se avecinan", dijo Moreira Valdés.
El exgobernador de Coahuila pidió a los priistas mantenerse unidos frente a la "guerra sucia" que el gobierno federal instrumente para debilitar al PRI rumbo a la presidencia nacional.
Nuestros adversarios, ante la falta de argumentos, optan por la descalificación, dijo, el priista que en los últimos meses ha sido cuestionado por la supuesta deuda de Coahuila.
Moreira Valdés pidió a los militantes trabajar en cada sección, distrito y estado para garantizar el triunfo.
PRI DESIGNA A JACKSON SECRETARIO TÉCNICO El Consejo Político Nacional del PRI, órgano que decidirá la ruta electoral del partido, aprobó que el nuevo secretario técnico de este órgano sea Enrique Jackson Ramírez.
Hasta este sábado, Jackson Ramírez trabajaba en la oficina del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Una vez que tomó protesta en el cargo, el ex senador del PRI se sentó en el presidium para conducir la sesión del Consejo en el rubro de temas electorales.
Jackson Ramírez conducirá la votación de los mil 150 consejeros nacionales sobre el método de elección de candidato presidencial de este partido.
En la víspera, el senador Francisco Labastida, también consejero nacional, denunció una "simulación" y que desde la dirigencia nacional se propaló la idea de aprobar el método abierto a militantes y simpatizantes.
BELTRONES Y PEÑA SE DAN ABRAZO DE UNIDAD Al grito de "¡Unidad!", el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, uno de los aspirantes a la presidencia de la República, se bajó del presidium para saludar y abrazar a su contrincante, Enrique Peña Nieto.
De inmediato, los mil 120 consejeros nacionales presentes se levantaron de su lugar para aplaudir la acción de Beltrones y elevaron el coro: "¡Unidad, unidad!".
Los integrantes del Consejo Político Nacional, quienes definirán la ruta electoral del partido, evitaron confrontar las porras por uno u otro aspirante de este partido a la Presidencia de la República.
NOTIMEX