El gobernador de Coahuila, Jorge Torres, afirmó que la próxima administración estatal, que inicia el 2 de diciembre, contará con recursos suficientes, con lo que tendrá mayor fortaleza el gobernador electo Rubén Moreira Valdez.
Señaló que gracias a la orientación del gobernador electo de Coahuila fue como se lograron las condiciones de la renegociación de la deuda, para que fueran más favorables para el estado.
'Actualmente el estado de Coahuila es más fuerte y sólido que hace más de cinco años, por gran infraestructura que ahora tenemos como estado, y que el gobierno entrante continuará con ese desarrollo y potencia que tiene la entidad en el ámbito nacional', puntualizó.
Sostuvo que Coahuila se ganó un reconocimiento internacionalmente por el desarrollo sostenido durante los últimos cinco años y, con ello no tendrá ningún problema para arrancar, tendrá los recursos suficientes que requiere una administración al iniciar.
'Todo su trabajo, todos sus consejos y su participación, de Rubén Moreira, fueron fundamentales en la reestructura y el financiamiento de la deuda, para que ahora estemos en mejores condiciones', sostuvo.
'La verdad quiero agradecer al gobernador electo por ese trabajo conjunto con nosotros para que tuviera Coahuila, una mejor posición en la parte financiera', añadió.
Aclaró que con la reestructura del pago de la deuda a 20 años, además se tienen dos años de gracia, que significa que durante este periodo hay que pagar los puros intereses para que la deuda no crezca.