Morales, quien nació el 10 de octubre de 1975, declaró que su decisión de abandonar las canchas ha sido consensuada con su familia.
El jugador mexicano Ramón Morales, referente del Chivas de Guadalajara, anunció hoy su retiro tras descartar la posibilidad de fichar con algún equipo de la MLS estadounidense.
Morales, quien nació el 10 de octubre de 1975, declaró que su decisión de abandonar las canchas ha sido consensuada con su familia y no ha sido fácil, ya que tenía la alternativa de jugar el año que entra en la MLS, posiblemente con el Chivas USA.
Morales dejó hace un año a las Chivas de Guadalajara y, tras parar seis meses, jugó el Apertura 2010 y el Clausura 2011 con el Estudiantes Tecos.
Morales no renovó con los Estudiantes y ante la cercanía del cierre de registros en México este 15 de agosto, ha optado por anunciar su retiro para dedicarse a ser comentarista de fútbol y en un futuro, entrenador.
"Me llevo muchos amigos gracias al fútbol. Han sido mis mejores experiencias. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el fútbol en este momento, la decisión la tomé yo", comentó.
Morales, con 64 convocatorias a la selección mexicana entre 2001 y 2007, jugó con las Chivas desde el Torneo de Verano 1998 hasta el Apertura 2009, y participó con los Tecos en el Apertura 2010 y Clausura 2011.
El volante tuvo 411 apariciones con las Chivas en la Primera División y en competiciones como la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf y la Supercopa con clubes de Estados Unidos.