Rubén Romero, director del Maratón Lala. Rubén Romero destaca nivel del Maratón
Rubén Romero, director técnico del XXIII Maratón Internacional Lala, consideró que se conjuntaron varios factores que fueron muy importantes para establecer un nuevo récord nacional en la prueba de los 42.5 kilómetros varonil, con el magnífico tiempo cronometrado ayer por el keniano Hillary Kimaiyo.
Explicó que el cronometraje conseguido por el keniano, de dos horas, ocho minutos y 17 segundos, superó a su récord anterior por un minuto y 40 segundos, establecido en 2008 en Monterrey.
"Hillary superó su propia marca, la cual va a ser muy difícil de romper. Ubica a Kimaiyo a un nivel competitivo muy alto y por consecuencia al Maratón Lala también, pues generalmente los maratones que se ganan con menos de dos horas y nueve minutos son los mejores'', puntualizó Rubén Romero.
Añadió que esta nueva marca de maratón va a dejar una gran huella, pues no va a ser un reto fácil de romper. Enseguida recordó que el récord de Andrés Espinoza, con un tiempo de dos horas, diez minutos y 57 segundos, en su momento fue el más rápido en territorio mexicano.