Se defiende. Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que las acusaciones en su contra sobre la deuda de Coahuila son meros resentimientos que tiene el PAN tras perder todos los distritos en la pasada elección en la entidad.
El exgobernador respondió así al punto de acuerdo aprobado ayer por la tarde por el Senado, y propuesto por el senador Guillermo Anaya, en el que pide que se investigue y consigne a funcionarios responsables de los créditos millonarios e irregulares contratados durante la Administración del priista.
"Hay un resentimiento por parte de él (Guillermo Anaya) por la derrota penosa que sufrió en Coahuila, y trae una campaña negra muy intensa, a pesar que quedó en la lona.
"No ganaron (el excandidato del PAN a la Gubernatura y su partido) ni un solo distrito local y es parte de esa campaña así que no tengo más comentarios", mencionó.
En tono irónico aseguró que las acusaciones en su contra vienen de un senador cuyo cuñado es hermano de Sergio Villarreal Barragán "El Grande", narcotraficante detenido hace algunos meses.
"A la salida de 'El Grande', Adolfo asciende a ese puesto y es cuñado del senador que tiene un resentimiento", agregó.
Sobre algunos priistas que han afirmado que él debe dejar la dirigencia por las acusaciones en su contra, dijo que son puntos de vista que no comparte, y sólo son opiniones de militantes.