El gobernador José Francisco Olvera Ruiz declaró respecto al operativo Conago-1, que estas acciones generan suspicacias porque se hacen en vísperas de elecciones, pero confía en que se trate de situaciones que no estén vinculadas y se encuentren apegadas a la ley.
El gobernador se dijo preocupado por las detenciones de policías municipales durante este operativo, y aseguró que su administración ha dado las facilidades para que se realicen.
Olvera señaló que éstas son parte de un proceso que seguirá hasta dejar depuradas a las policías.
El mandatario de Hidalgo propuso crear un nuevo modelo policial que consiste en generar esquemas de capacitación, asegurarse de que los elementos aprueben exámenes de control de confianza, así como mejores salarios, mejores prestaciones, como vivienda, salud, seguros, para que su compromiso sea con la sociedad organizada y no caigan en la tentación de involucrarse con "actividades marginales".
Por otra parte, Olvera Ruiz celebró la firma del pacto de civilidad entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) para evitar las agresiones de cara a las elecciones del próximo 3 de julio, subrayando que la administración estatal se ha empeñado en lograr un proceso con paz social.
El mandatario invitó a los otros partidos a hacer lo mismo, y transmitir el mensaje a sus militantes.