En pausa. Los trabajos para 'arreglar' las fachadas de casas y comercios del Centro no cuentan todavía con una fecha de inicio.
El proyecto de "Zona Protegida" que pretende convertir el Centro de Matamoros en área turística, no cuenta todavía con datos económicos ni detalles de la inversión.
La fecha de inicio de los trabajos se encontraba programada para hace tres meses, sin embargo el periodo electoral y retrasos administrativos han ocasionado que no se de a conocer información o datos oficiales.
La "Zona Protegida" pretende mejorar las fachadas de la mayor parte de las casas del Centro y banquetas aledañas, el proyecto fue aprobado en la Comisión de Parquímetros durante este mismo año para atraer visitantes a la ciudad.
El total de la inversión en el proyecto corresponderá a las ganancias de parquímetros en 2010 y 2011, sin embargo las mejoras en la zona Centro serán únicamente estéticas.
PENDIENTES Sobre la colocación de más semáforos, señalamientos, recarpeteo y drenaje, la Dirección de Obras Públicas anunció que no cuenta con algún plan para atender estas demandas.
"Eso no va dentro del proyecto, nosotros nos vamos a encargar de arreglar las caras de los negocios y las casas, pero vamos a dejar estos detalles así en lo que resta del año", aseguró Rogelio Ayup, titular de la dirección.
Para iniciar con los trabajos la Comisión de Parquímetros deberá reunirse y establecer los detalles, sin embargo no se cuenta con una fecha para esto.