
Pavel Pardo aseguró que estará activo todo el 2011. Sin pretextos América: Pavel Pardo
Mexico, DF.- Pavel Pardo, capitán de las Aguilas del América, sentencia que ni la apuesta por los jóvenes canteranos ni la incorporación de tan sólo un par de refuerzos, Nicolás Olivera y Rodrigo Íñigo, serán pretextos para que América se ciña la corona del torneo de liga y de la Copa Libertadores.
"No hay excusas, tenemos una base fuerte, los jóvenes que se incorporaron son buenos y debemos demostrar que estamos para ganar el campeonato", asegura.
Y es que el mediocampista azulcrema confía en los chamacos campeones en la categoría Sub 20 para cumplir los objetivos de la institución amarilla.
"El club invierte en sus fuerzas básicas y hace tiempo que no le daba oportunidad a los jóvenes; hoy es buen momento para dársela, tenemos un buen equipo para competir", afirma.
Lo que es una incógnita es si funcionará la nueva filosofía de dar juego a sus canteranos: "Eso lo sabremos conforme pasen los partidos", reconoce.
El líder de las Águilas en la cancha ve un equipo "más conjuntado y maduro", que deberá apostar por la regularidad y sumar desde el arranque del torneo para acaparar los primeros planos.
"Tenemos que ganar cada uno de los encuentros, el torneo pasado fuimos irregulares y eso lo tenemos que cambiar", exhorta. Por ello, de regalo de Reyes Magos "sólo quiero una victoria ante Pachuca este domingo".
Tras el anuncio del retiro de Germán Villa, emblema del América y formado futbolísticamente en el nido, Pardo reconoció la trayectoria de su gran amigo, a quien puso como ejemplo de lo que el club puede lograr con elementos salidos de su cantera.
"Nos deja mucho, es un jugador de gran trayectoria, excelente futbolista y persona, ahí te das cuenta de que la inversión que se hace en fuerzas básicas es grande", sostiene.
Asegura que él aún no piensa retirarse: "Tengo un año más con América y hasta que termine veremos. Estoy con nuevas ilusiones y retos como el campeonato, jugar la Libertadores y quiero cumplir estos sueños".