Sólo la mitad de los luchadores convocados acudieron ayer a la evaluación técnica efectuada en el Auditorio Municipal de esta ciudad. Sólo la mitad de luchadores acude a evaluación
Un total de 30 elementos se presentaron a la evaluación de capacidades convocada por la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, con la intención de valorar el dominio de las técnicas luchísticas por parte de los gladiadores profesionales de la Comarca Lagunera.
Dicha actividad tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde lamentablemente sólo estuvo presente la mitad de gladiadores citados.
Ramón Luján Meneses, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, destacó que esta evaluación a los elementos laguneros, tiene como objetivo lograr que los mismos se preocupen por su preparación en técnicas luchísticas y por consecuencia mejoren la calidad de su trabajo frente al público.
Lamentablemente no todos los elementos convocados acudieron a esta jornada, incluso se notó la ausencia del supervisor de dicha evaluación Armando Treviño (Viento Negro), además de los sinodales Reynaldo Treviño (Indio Chirikawa) y Francisco González (El Dorado), quienes inexplicablemente no se presentaron.
Ante ello, sólo Tony Rodríguez y el Diabólico se hicieron cargo de los trabajos, pasando de un examen de capacidad a una evaluación. A los elementos se les hizo una serie de recomendaciones, a fin de corregir fallas presentadas en cuanto a técnicas de lucha.
Estos elementos tendrán en un lapso de tres a cuatro meses para trabajar en la corrección de fallas, para luego ser sometidos a la prueba de capacidad, donde habrán de mostrar sus avances, con la consigna de probar estar aptos para desempeñarse en un ring, caso contrario quedarán inhabilitados.
En cuanto a los elementos que no acudieron a esta prueba, dijo, se les volverá a convocar, con la intención de lograr que todos estén en situación regular, aunque ya estarán en desventaja con quienes acudieron en esta primera cita.