
Vegetales. El animal se alimentaba de hojas en Brasil. ARCHIVO
Varios científicos se mostraron sorprendidos al descubrir los restos de un felino colmillos de sable, que era vegetariano. Los investigadores reportaron que el animal, que se alimentaba de hojas, vivió hace 260 millones de años, en lo que es actualmente el territorio de Brasil. Tenía el tamaño aproximado de un perro grande y colmillos caninos de 13 centímetros de longitud.
El equipo investigador destacó que los dientes caninos en forma de sable son un rasgo inesperado en un animal herbívoro.
Señalan que los enormes colmillos podrían haber servido para pelear con otros animales en pos de territorio, alimentos o hembras. La criatura es conocida domo Tiarajudens eccentricus. Los investigadores reportaron el descubrimiento en la edición de la revista Science, correspondiente al viernes.
El paleontólogo Juan Carlos Cisneros, de la Universidad Federal de Pinauí en Ininga, Brasil, aseguró que "parece un animal imposible, como hecho de partes de diferentes criaturas. Es como descubrir un unicornio". "Tenía muelas en el cielo de la boca, algo que no se ha visto en ningún otro animal", publica la página ABC.es.