Se van. El municipio metropolitano de Guadalupe pretende sustituirlos con exmilitares, anunció la alcaldesa Ivonne Álvarez.
El municipio metropolitano de Guadalupe, Nuevo León, ha cesado a más de 575 policías en dos años y pretende sustituirlos con exmilitares, anunció ayer domingo por la tarde la alcaldesa Ivonne Álvarez.
Álvarez participó en un evento que se realizó en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, en donde especificó que en los dos años que lleva su administración se han dado de baja cerca de 95% de la corporación municipal por pérdida de confianza y otros motivos.
Aseguró que la depuración de la corporación ha provocado "un déficit importante, pero era primero importante limpiar nuestra casa para poder salir a entregarle una Policía, que era lo que buscamos al final de nuestro gobierno, una Policía firme, una Policía confiable, y una Policía que esté entregada a ayudarle a nuestra ciudadanía".
La alcaldesa mencionó que la Secretaría de Seguridad municipal tiene ahora un déficit de 250 elementos, ya que opera únicamente con alrededor de 300 efectivos, los cuales son más confiables ya que han pasado las pruebas de confianza.
"Nuestra corporación tiene una depuración total, ya dimos de baja a una gran cantidad de elementos, estamos hablando de 575 elementos, hablamos de una depuración de 95% de nuestra corporación", subrayó Ivonne Álvarez.
BÚSQUEDA EN OTROS ESTADOS "Seguimos reclutando, hay un reclutador que se encuentra en varios estados de la República para poder seguir trayendo exmilitares retirados a formar parte de la Policía municipal", señaló la munícipe.
Mencionó que ya están capacitado ha 120 exmilitares a quienes en los próximos días les entregarán el "porte de armas".
"Ya están aquí con nosotros en Guadalupe, y que ya una vez que se nos entregue (el porte de armas) serán otros 120 que van a pertenecer a la Policía municipal y que van a estar vigilando todas nuestras calles y todas nuestras colonias", añadió.
EL UNIVERSAL