La grabación, realizada el 25 de septiembre de 2011, muestra bucles de plasma retenidos por los campos magnéticos del Sol.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, lanzado hace dos años, ha conseguido imágenes de la actividad del Sol en diferentes magnitudes de onda, en las que se aprecian espectaculares bucles creados por el plasma solar.
La imagen principal muestra visualizaciones realizadas en la longitud de onda 171 ángstrom del ultravioleta extremo, con un procesamiento adicional para hacer visible el fenómeno, aseguro el Centro Espacial Goddard, quien difundió un video donde se observan las impresionantes imágenes.
Esta longitud de onda muestra el plasma que existe en la atmósfera solar, llamada corona y que ronda los 600 mil grados kelvin. Los bucles representan el plasma que es atrapado por los campos magnéticos que genera el Sol.
Estos campos magnéticos aparecen como manchas solares y se localizan en "zonas activas", donde son más fuertes. Los acontecimientos del video mostrado son la representación de 24 horas de actividad solar en 25 de septiembre de 2011.
Los investigadores resaltaron la belleza del fenómeno, más allá de la información científica que prroporciona.