
La seda es más fuerte que el Kevlar y más elástica que el nylon. ARCHIVO
Una granja perteneciente a la Universidad Estatal de UTA alteró genéticamente a un grupo de cabras, las cuales ahora producen seda más resistente que la realizada por las arañas.
El profesor de genética Randy Lewis, explicó que la seda de las arañas está realizada a base de proteína y lo que hicieron fue tomar el gen productor de la seda de las arañas y colocarlo en las cabras, para que de esta forma la seda sea elaborada sólo en la ubre cuando la cabra produzca leche.
Después de que la cabra produce la leche, ésta pasa por un proceso de limpieza. Para iniciar se realiza una filtración que deja a un lado los glóbulos de grasa, se precipita con una solución de sal y se obtiene la proteína que es similar a la seda de las arañas y se puede hilar.
La seda es resistente, incluso más fuerte que el Kevlar y más elástica que el nylon. El material se podría utilizar en la elaboración de bolsas de aire para vehículos, equipo deportivo y cuerdas de paracaídas. Se dice que una compañía que fabrica barcos de navegación a vela ya contactó al científico para utilizar esta seda. ^PL