![La fotografía de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en 2009. (Notimex)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/07/412166.jpeg)
La fotografía de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en 2009. (Notimex)
Nombre: Alejandra Orozco LozaFecha de Nacimiento: 19 de Abril de 1997
Lugar de Nacimiento: Zapopan, Jalisco
Hace 3 años Alejandra Orozco formaba parte de la selección Jalisco, durante un evento se dio la oportunidad de tomarse una foto con Paola Espinosa, la cual quedó para el recuerdo y como algo que marcaría su futuro.
El destino las volvió a unir años más tarde, para Londres 2012, competirían juntas en la rama de clavados sincronizados convirtiéndose en una de las aspiraciones a medalla de la delegación mexicana.
Desde muy pequeña, Alejandra se inició en los clavados, a los nueve años ya estaba en la alberca, seis años después es la atleta más pequeña de México en Londres y de las pocos deportistas en la historia del país que cuentan con una presea de plata.
Orozco cumple un sueño a sus 15 años, que era colgarse una medalla olímpica al lado de Paola Espinosa, aquella clavadista que admiraba y con la que se tomó aquella fotografía en el 2009.
^HA