
Cuidado. Hasta el momento no se han detectado los productos peligrosos en el Estado, pero recomiendan tener cuidado.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a las filiales estatales sobre el uso de cremas faciales y jabones antisépticos que contienen mercurio.
Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprsied), señaló que este tipo de productos ya han causado intoxicaciones en Estados Unidos, por lo que llamó a la población evitar el uso de estos productos y de los que contengan ingredientes no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
"Adicionalmente la Administración de Alimentos y Medicamentos pueden leerse las leyendas cloruro de mercurio, calomel, mercuric o mercury, o no tiene etiquetado o listado de ingredientes en otros idiomas", mencionó Rocha Hernández.
La Cofepris indicó en su reporte que son los productos de las marcas Diana y Stillmans, los que causaron intoxicación, por lo que se solicitó a las autoridades sanitarias estatales y a las tiendas de autoservicios rastrearlos y retirarlos del mercado.
Hasta el momento en el estado de Durango no se han encontrado este tipo de productos, pero en caso de encontrarse tendrán que regresarlos al país de origen e informar a la Cofepris el hecho. Los productos que contienen este metal, son promocionados como parte del tratamiento para prevenir el acné, por lo que alertó a la población de no adquirirlos. La legislación mexicana prohíbe el uso de este metal tóxico en productos de belleza y perfumería.