Amaya, 'El Señor de los Cielos'
El papel de Rafael Amaya como el Güero Dávila en La Reina del Sur no fue muy extenso, pero sí lo suficientemente sustancioso como para que el siguiente rol que consiguiera el actor fuera digno de un peso pesado, el de encarnar a Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
A finales de este año, la cadena de televisión hispana Telemundo comenzará a transmitir El Señor de los Cielos, una serie basada en la vida del poderoso narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, en la que Amaya llevará el papel principal.
"(En mi papel) soy bueno y malo. Lo que haremos es mostrar el lado humano de un narco", describió el histrión durante un encuentro que tuvo con los medios periodísticos recientemente en Los Ángeles.
La producción, que promete ser más costosa que La Reina del Sur, comenzará a filmarse en unas semanas en la Ciudad de México y otros puntos.
Ni Amaya ni los representantes de la televisora dieron más detalles sobre la serie, aunque se sabe que será producida por Argos, empresa dirigida por Epigmenio Ibarra, quien tiene en su currículum un número reciente de importantes y exitosas creaciones televisivas.