El PAN presentó nuevamente una ampliación de queja electoral contra los presidenciables Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador por la presunta realización de actos anticipados de campaña.
En el documento presentado por Everardo Rojas, representante suplente del blanquiazul ante el IFE, el partido reitera que los precandidatos únicos no pueden realizar mítines ante la población en general.
En el caso del virtual candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI, PVEM y Panal), el blanquiazul sumó como supuestos actos anticipados de campaña su mitin en Morelia, Michoacán y la toma de protesta a la estructura electoral del tricolor en Mérida, Yucatán.
En el caso del virtual candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el PAN denuncia su gira por Tabasco, el mensaje semanal -difundido vía youtube-- en el que pidió a ricos y pobres contribuir a serenar al país, así como la colocación de lonas, mantas y espectaculares con la imagen de López Obrador.
Agrega que los actos proselitistas que realice el tabasqueño deberán circunscribirse a los órganos partidistas que deberán ratificar su nombramiento como candidato presidencial y no a la población en general.